Mis primeros días (sin filtros)

¡Ya he empezado las prácticas! Y no puedo estar más feliz. Mi tutora es un amor, y da las clases tal cual como yo quiero dar las mías en un futuro: con sentido, con calma, y con mucho cariño. Estoy solo en la asignatura de inglés, de 1º a 6º, y todo en inglés… ¡y me encanta!

Al principio los mayores me imponían un poco, no voy a mentir, pero la sorpresa ha sido para bien. Me siento con muchísima confianza y, sinceramente, me están gustando muchísimo. Son encantadores, y cada clase aprendo algo nuevo.

Además, estoy teniendo la oportunidad de conocer a peques con distintas discapacidades, y me está ayudando a reflexionar un montón. Nunca había tratado con niños con necesidades educativas especiales y, aunque al principio no sabía muy bien cómo actuar, estoy aprendiendo sobre la marcha. Me hacen muchísima gracia (para bien) como cuando te dicen “no lo voy a hacer” y efectivamente... no lo hacen. Al menos son sinceros, ¿no? jajaja

Y hablando de eso, quiero preguntaros algo: el otro día un niño de 1º (pongamos que se llama Raúl) me dijo que estaba cansado, que se había despertado hacía menos de una hora y que no iba a hacer nada. Nosotras le dejamos tranquilo, pero empezó a molestar a los compis y no paraba. En un momento suelta: “Seño, es que de verdad no sé cómo vosotras podéis estar aquí 24 horas sin dormir en el cole, ¡de verdad!”

¡Yo ya vivo en el cole, chicas! Me tuve que girar para que no me viera reírme. Pero claro, no parábamos de llamarle la atención y no sé si fue lo mejor dejarle sin hacer nada... ¿Vosotras qué habríais hecho?

En clase estamos viendo cosas de fonética y me encanta porque estoy viendo reflejado lo que aprendimos en didáctica de la lengua inglesa. Me hace ilusión ver que todo tiene sentido en la práctica.

¡Ah! Y notición: mi profe se va a Polonia la semana que viene y me ha pedido que de yo todas las clases. ¡Ni me lo pensé! Si ella confía en mí, yo más todavía. Tengo muchas ganas. Vamos a hacer cosas de Easter, así que si tenéis ideas chulas, soy toda oídos.

PD: Los niños se pensaban que era británica... así que tan mal no lo debo estar haciendo, ¿no? jajajaja

Comentarios

  1. Hola Ana, he pensado que con Raúl podrías haberle dicho algo como: Raúl, entiendo que estés cansado. A veces cuesta activarse por la mañana. Vamos a hacer algo tranquilo para empezar, ¿te parece? En ese momento le puedes ofrecer una tarea sencilla, como ordenar/repartir materiales o hacer un dibujo relacionado con la actividad.
    Para trabajar con la temática de Easter puedes buscar en internet juegos educativos tipo memory o el bingo, les suele divertir mucho y si tienes este recurso en clase puede servir de repaso. Por cierto, me alegro mucho de que vayas a dar todas las clases, seguro que lo haces genial y aprendes un montón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entre el respeto y la iniciativa propia.

Día del libro... y una duda que me dejó pensando