Grupo interactivo 1º
Bueno chicas, hoy vengo a comentaros cómo ha sido la primera vez estando en los grupos interactivos. En concreto, he realizado un bingo de las mascotas y los objetos de clase con 1º.
Sinceramente, ha ido mejor de lo que me esperaba. Los alumnos han estado muy atentos y han participado mucho.
No os voy a engañar he tenido que improvisar para que se alargara un poco la actividad. Primero, hemos hecho un repaso de las palabras preguntándoles de qué se acordaban. Luego, yo les he ido diciendo las palabras en inglés y ellos han ido tachándolas. Finalmenre, hemos cambiado los cartones para que ellos fuesen diciendo las palabras.
Al acabar, la docente que ha ido supervisando los grupos les ha preguntado al grupo-clase cuál ha sido el grupo que más les ha gustado y que han aprendido. Me he sentido muy bien al ver que los niños han dicho el juego de inglés y se han acordado de muchas palabras.
Es una pena que haya tan pocos voluntarios, ya que, alguna vez no han podido hacer esta dinámica. Es muy exitosa, hace que los niños se ayuden mutuamente y aprendan cooperativamente.
¿En vuestro cole se hace algo parecido? ¿Qué os parece esta propuesta?
¡Os leo!
¡Me alegro muchísimo de que tu primera experiencia en los grupos interactivos haya sido tan guay! Al principio, el concepto puede parecer un poco confuso e imponer cuando tienes que enfrentarte a él, pero el resultado suele despejar cualquier duda, sobre todo si la experiencia es tan positiva como la tuya.
ResponderEliminarNo sé cómo lo organizáis en tu cole ni si te toca proponer las actividades, pero si es así, yo tengo bastantes del año pasado, especialmente de inglés, porque este curso he sido voluntaria en los grupos de inglés (a muchos padres les da un poco de miedo cuando son en otro idioma). Si necesitas cualquier cosa, escríbeme sin problema y te paso lo que tengo.