Primera sesión con los dos primeros
La semana pasada impartí mi primera sesión de la situación con los dos primeros. Aunque en algunos momentos tuve que utilizar el español, sentí que comprendieron bastante bien lo que quería transmitir. El tema les resultó interesante, ya que se relacionaba con cosas que conocen y viven en su entorno.
Sin embargo, también surgieron algunas dificultades, especialmente en lo relacionado con el ruido y el respeto de los turnos de palabra. Esto hizo que, por momentos, fuera complicado mantener el ritmo de la actividad. Me di cuenta de que cuando se rompe esa dinámica, se pierde parte del hilo conductor, y eso afecta tanto a la comprensión como al ambiente general de la clase. ¿Tenéis alguna estrategia sencilla que os haya funcionado para gestionar mejor estas situaciones?
A pesar de estos retos, salí con una sensación positiva. Fue un primer paso valioso, que me permitió observar qué funciona y qué necesita ajustes. Me quedo con ganas de seguir afinando la metodología para conseguir sesiones más equilibradas y participativas.
¡Os leo chicas!
¡Hola! Qué bien que, a pesar de las dificultades, salieras con una sensación positiva. Lo del ruido y los turnos también me ha pasado, y algo que a mí me ha ayudado es pactar unas señales visuales o gestos desde el principio para marcar el momento de escuchar o hablar, por ejemplo. Son sencillas, pero a veces hacen una gran diferencia.
ResponderEliminar¡Ánimo con las siguientes sesiones, seguro que cada vez irán mejor!