Primeras Sensaciones
El lunes, cuando comencé las prácticas, tuve la sensación de que iban a ser completamente distintas a las del año pasado. Ser especialista de inglés es un no parar: basta con decir que mi día empezó bailando, cantando en inglés y arrastrándome por el suelo con los alumnos de infantil para que os hagáis una idea del nivel de energía que se maneja. A esto hay que sumarle que cada hora, o incluso cada media hora, toca cambiar de aula, lo que hace que el ritmo sea aún más dinámico. ¿Soy la única que ha notado esto o a vosotras también os ha pasado?
En cuanto a las docentes con las que estoy, me divido entre mi tutora, que imparte clase en el tercer ciclo, y la otra especialista de inglés, encargada de infantil, primer y segundo ciclo. Ambas tienen metodologías de enseñanza completamente diferentes: mientras que la docente de los cursos inferiores recurre a numerosos recursos digitales, flashcards, juegos interactivos y canciones, la del tercer ciclo sigue un enfoque más tradicional, basado en el libro de texto, fichas, etc.
Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido el cambio de un colegio de una línea a uno de dos. A simple vista puede parecer un detalle menor, pero, acostumbrada a tener localizados a todos los alumnos en mi anterior centro, este año, después de tantas clases y nombres nuevos, a última hora del lunes todos los alumnos me parecían el mismo.
Bueno, hasta aquí os puedo contar acerca de mis sensaciones estos primeros días. Espero que hayáis tenido un buen comienzo de prácticas ¡estoy deseando leeros!
Totalmente, me pasó igual. El cambio de ritmo es una locura. En mis clases de infantil también estamos bailando y cantando. Además ellos siempre tienen energía y no puedes parar.
ResponderEliminarYo también acabé un poco saturada mi primer día jajaja El año pasado estuve en un centro de una sola línea y ya me costaba aprender los nombres. Este año que son tres, es una locura... Pero se va aprendiendo poco a poco.
ResponderEliminarA mí también me ha sorprendido mucho las clases de media hora. No comprendo bien las razones de tener un horario así.
¡Suerte con las clases!