Descubriendo el refuerzo estival
¡Hola! Hoy quería hablaros de algo que me ha sorprendido muy positivamente del centro en el que estoy haciendo mis prácticas: el refuerzo estival.
Hasta ahora, no había oído hablar de este tipo de iniciativa. Se trata de una propuesta opcional en la que los niños pueden seguir asistiendo al colegio durante el mes de julio para repasar contenidos de manera más dinámica y lúdica. Lo más interesante es que no se enfoca como clases tradicionales, sino como una especie de campamento de verano educativo, donde se combinan el refuerzo académico con actividades interactivas, juegos, dinámicas grupales y propuestas más relajadas.
Me parece una idea muy positiva, sobre todo para aquellos alumnos que necesitan un pequeño empujón extra o cuyas familias buscan una opción enriquecedora durante el verano. Y lo que más me ha llamado la atención es que hay bastante participación, tanto por parte del profesorado (que lo hace de forma totalmente voluntaria) como por parte del alumnado. Según me han contado, se apuntan bastantes niños y niñas, lo cual demuestra que la propuesta funciona.
En el otro centro en el que estuve no escuché nada similar, y me ha parecido un gran descubrimiento. Creo que es una buena forma de reducir el riesgo de desconexión durante las vacaciones, reforzar vínculos y continuar trabajando desde otro enfoque más relajado pero igualmente educativo.
¿Conocíais ya este tipo de iniciativas de otros centros o sabéis si en los vuestros también se hacen?
Comentarios
Publicar un comentario