Pequeñas victorias como maestra de inglés

Hoy he tenido una de esas experiencias que te recargan de energía como docente. Les hice un listening a dos alumnas de 5º para su examen, ya que el audio no funcionaba y mi tutora estaba ocupada con el resto de la clase. Iba con cierto miedo, no lo voy a negar. Me preocupaba que no me entendieran, que mi pronunciación no fuera lo suficientemente clara. Pero para mi sorpresa y alivio ¡todo fue genial!

Les repetí el listening varias veces, jugando con la velocidad y entonación para facilitar la comprensión. Y funcionó. Me entendieron perfectamente y respondieron con mucha seguridad. Ver sus caritas de concentración y luego su sonrisa al saber que lo habían hecho bien fue una recompensa enorme.

Esta pequeña experiencia me ha dado un empujón de confianza en mi pronunciación y en mi manera de trabajar la comprensión oral. A veces, como profes, dudamos de si lo estamos haciendo bien, pero momentos como este te recuerdan que vas por buen camino.

Seguimos aprendiendo cada día. ¿Os ha pasado algo similar?

Comentarios

  1. ¡Qué bonito leerte! Me alegra muchísimo que hayas vivido esa experiencia, porque es verdad que esos pequeños momentos te dan un chute de confianza increíble.

    Yo también he tenido alguna situación parecida en la que me tocó hacer de “voz del listening” y confieso que me entró el típico miedo de “¿me van a entender?”, “¿lo estaré diciendo demasiado rápido?”, “¿me estoy inventando el acento sin querer?” jajaja. Pero luego ves que sí te entienden, que participan, que responden con seguridad… y te das cuenta de que algo estás haciendo bien.

    Me encanta cómo lo cuentas porque refleja lo importante que es confiar un poquito más en nosotras mismas. A veces sentimos que por no tener acento normativo ya no vale, y no es así. Lo que vale es que les llegue el mensaje, que estén cómodos y que, poco a poco, pierdan el miedo a escuchar y entender en inglés.

    Gracias por compartirlo, ¡me has dejado con una sonrisa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis primeros días (sin filtros)

Entre el respeto y la iniciativa propia.

Día del libro... y una duda que me dejó pensando