¡Así hemos trabajado inglés esta semana!
¡Hola, chicas! Espero que hayáis pasado una buena semana de feria y que os hayáis divertido mucho.
Como ya viene siendo costumbre, os comparto algunas de las actividades que he realizado con los alumnos durante las sesiones de Inglés y que creo que pueden ser útiles para practicar tanto las habilidades de listening como las de speaking (aunque estas últimas en menor medida), el vocabulario y las asociación de ideas.
Por un lado, con los alumnos de cuarto, llevé a cabo una actividad de mímica relacionada con las actividades del Holiday Park (snorkelling, rowing, etc.). Un estudiante elegía una actividad, la representaba y sus compañeros tenían que adivinarla. Quien acertara, salía a hacer la mímica. Era importante que usaran la estructura del presente continuo. Por ello, el estudiante que realizaba la mímica preguntaba: “What am I doing?” y sus compañeros respondían “You are…”. Así, iban participando uno a uno. Al principio les costaba utilizar la frase correctamente, pero poco a poco fueron adaptándose. Noté una mejora progresiva en su participación y comprensión. La próxima vez harán esta actividad en parejas para que practiquen todos, y después se repetirá incluyendo los adverbios.
Por otro lado, con los alumnos de primero, trabajamos una ficha para trabajar las habilidades de listening sobre las direcciones (left, right, go straight on). Cada alumno tenía una ficha que contenía un mapa de una ciudad pequeña y tres personajes situados en la parte inferior (cada uno identificado por un color). Yo iba indicando el recorrido que hacía cada uno hasta llegar a un edificio, y al terminar preguntaba: “Where is he/she going?”, a lo que ellos respondían con el lugar en inglés.
Ambas actividades sirvieron como práctica de los contenidos trabajados y, en general, cumplieron con su propósito. Los alumnos realizaron las tareas correctamente y mostraron interés durante las sesiones. Yo me sentí satisfecha con el resultado, al ver que disfrutaban y aprendían al mismo tiempo. ¿Qué os parecen las actividades?
¡Me han encantado las actividades! La mímica es genial para que practiquen sin presión, y seguro que en parejas aún participarán más. Lo del mapa con direcciones también es súper útil y muy dinámico para los peques.
ResponderEliminarComo idea de mejora, podrías añadir tarjetas o imágenes para ayudar a los que todavía se lían con el vocabulario en la actividad de mímica. También, en la de las direcciones, podrías hacer que algún alumno dé las instrucciones al resto para que practiquen también el *speaking*.
¡Enhorabuena! Se nota que los niños disfrutaron y aprendieron. ¿Vas a probar alguna variante la próxima vez?