Entre rutina, confianza y alguna duda
¡Hola chicas! Esta semana estoy empezando a notar que me siento mucho más cómoda en el aula. Ya no me da miedo equivocarme, ni hablar todo el rato en inglés, y hasta empiezo a improvisar sin agobiarme (bueno, casi siempre jajaja). Me doy cuenta de que cuando tú te lo crees, ellos también te siguen.
Pero al mismo tiempo... hay días en los que siento que quiero llegar a todo y no puedo: atender al ritmo, al contenido, a la diversidad, al comportamiento… ¡y todo en 45 minutos! A veces me frustra no poder parar un poco más en lo importante, o no saber si lo estoy haciendo bien del todo.
¿A vosotras también os pasa esa sensación de correr y correr y no saber si se está quedando algo atrás? En fin, supongo que es parte del proceso.
Comprendo totalmente lo que dices, Ana. A mí se me pasan las horas volando y al final del día siempre pienso en aspectos que podía haber hecho mejor o ideas o comportamientos a los que debía haber dedicado más o menos tiempo. Tenemos muy poco tiempo y si decides atender al comportamiento disruptivo de un alumno, pierdes tiempo en atender al resto o en realizar alguna actividad. ¡Lo peor es no saber si lo estás haciendo bien o no!
ResponderEliminarDespués, me fijo en mi tutora y veo que lo hace todo tan sencillo... O eso parece. No sé si será una habilidad que ganaremos con el tiempo o es un pensamiento que nunca se irá. Quizás las maestras de ahora también tengan dudas de su docencia.
De momento, creo que deberíamos seguir reflexionando, detectando aspectos que deseamos mejorar, y fluir un poco con lo que sentimos que es correcto hacer en el momento en el que suceden los acontecimientos. ¡Ya verás que poco a poco estaremos más seguras de nuestras acciones!