Cuando la clase no sale como esperas pero aprendes

¡Hola chicas! Hoy quería contaros una clase con 3º que me dejó pensando bastante. Tenía preparada una sesión para repasar las prepositions of place con una actividad oral y unas imágenes que íbamos a ir comentando en grupo. La idea era que dijeran dónde estaban los objetos usando frases tipo “The ball is under the table” o “The cat is next to the chair”.

Lo tenía todo listo: vocabulario visto días antes, ejemplos en la pizarra, estructura escrita… pero claro, cuando llega la hora real, los peques vienen súper acelerados del recreo, cuesta que escuchen y, aunque les interesaba, no todos respetaban el turno de palabra. Algunos gritaban las respuestas, otros se distraían y el ritmo se rompía un poco. Yo intentaba reconducir, pero sentía que no estaba funcionando como lo tenía en mi cabeza.

Salí de clase algo frustrada porque pensaba que no había salido bien. Pero luego reflexionando me di cuenta de que estaban usando inglés, participaban, y estaban aplicando lo aprendido, aunque no de forma tan ordenada. A veces queremos que todo siga el guion, pero la realidad del aula es otra, y eso también está bien.

Hoy me quedo con eso: aunque la clase no sea perfecta, si hay aprendizaje, ya es un paso enorme. Y también que la gestión del grupo es algo que se aprende poquito a poco (¡qué habilidad más difícil jajaja!).

¿Os ha pasado algo parecido? 

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado lo que compartes porque me he sentido muy identificada. A veces tenemos todo estructurado y, al llegar el momento, la realidad del aula descoloca totalmente lo que teníamos en mente. Pero como dices, si están usando el inglés y participando, aunque sea con desorden, ¡algo está funcionando!

    La gestión de grupo es todo un reto, pero poco a poco se va afinando. ¡Ánimo, lo estás haciendo genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis primeros días (sin filtros)

Entre el respeto y la iniciativa propia.

Día del libro... y una duda que me dejó pensando