Hop to the left! (Las direcciones en inglés)

¡Hola chicas! Quería compartir con vosotras un juego muy divertido que he hecho con los estudiantes de 1.º de Primaria. Es muy sencillo, pero se lo han pasado genial. Y lo mejor de todo… ¡han aprendido súper rápido!

En la sesión tenía que enseñarles las direcciones en inglés (right, left y go straight on; además, añadí back y front), ya que el tema que estamos enseñando es la ciudad. Estuve buscando canciones y encontré un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Vn8yKXs3XCo. Es un poco extraño y pasan muchas cosas al mismo tiempo, quizá demasiadas para niños tan pequeños, pero la canción es muy sencilla.

Gracias al vídeo, se me ocurrió hacer una fila con los niños y cantar frases como: “Hop to the right/left/back” y “Go straight on”, en el orden que yo deseara. Al principio, me colocaba al frente de la fila y hacía las acciones con ellos. Después, les preguntaba hacia dónde debían ir si, por ejemplo, decía “Hop to the left”.

Una vez comprobé que comprendían las direcciones y la actividad, era el momento de que lo hicieran solos: yo daba las instrucciones y ellos las seguían. Al finalizar, ¡me pedían seguir jugando! Y cuando realizamos otras actividades, comprobé que realmente habían aprendido.

En la próxima sesión, añadiré palmas (por ejemplo, “Clap to the right”) para aumentar la dificultad. También, podría escoger a un alumno para que haga de guía, es decir, que sea él quien dé las instrucciones. Ya os contaré qué tal ha ido la versión difícil.

¿Qué os parece la actividad? ¿Creéis que se podría mejorar de alguna forma?


Comentarios

  1. ¡Qué idea tan divertida y efectiva! Me encanta cómo has combinado movimiento, música y vocabulario. Creo que es la mezcla perfecta para un 1º de Primaria, seguro que lo disfrutaron muchísimo y, como dices, si luego recordaban las direcciones en otras actividades, es que realmente funcionó.

    Me parece muy buena idea introducir palmas con instrucciones más complejas. Se me ocurre que quizás podrías introducir incluso saltos para hacerlo más divertido. Además, podrías dibujar o delimitar una especie de mini ciudad en el suelo con cinta adhesiva, o algo por el estilo, y que tengan que “caminar” por ella siguiendo las direcciones, como si fueran coches o peatones.

    Sin duda, es una actividad con mucho potencial para seguir ampliando. ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario